La Asociación de Ocio Nocturno de Extremadura ha lamentado la nula repercusión del Carnaval de Badajoz en la generación de nuevas contrataciones de los establecimientos de hostelería y de ocio nocturno de la ciudad, a su juicio, debido a las decisiones de las administraciones de cara a estos días.

El presidente de la asociación, Antonio Martínez, ha explicado a Efe que la decisión municipal de no permitir instalar música en las barras exteriores de los bares afectará a las ventas del sector.

Para los establecimientos del centro, resulta "muy insuficiente" la única medida a este respecto en la zona, la actuación de un DJ en la plaza de España, pues "solo beneficiará a este entorno, pero no al resto de calles y plazas".

También considera insuficiente la medida de la Junta de Extremadura de ampliar los horarios de cierre en dos horas durante los días de carnaval.

En su opinión, con estas medidas no se podrán llevar a cabo ampliaciones de plantilla con motivo de esta festividad, pese al gran número de visitantes que vendrán a la ciudad, pues esta afluencia no se verá acompañada en un número similar en ventas.

Antonio Martínez ha subrayado que el problema radica en la fuerza que realizan las asociaciones ciudadanas contra el ruido que, sin embargo, "están conformadas por muy pocas personas".

En este sentido, ha valorado la iniciativa de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, que ha llamado a los vecinos a utilizar la música a través de altavoces y dispositivos durante estos días para que la zona no pierda valor en carnaval.

Un hecho que, según Martínez, "demuestra" que "la mayoría de la población quiere este tipo de iniciativas en días tan señalados como los de esta fiesta".