La atención al cliente, la limpieza y el esfuerzo para adecuarse a las necesidades del servicio, con sus limitados medios", son los motivos por los que los usuarios han elegido la estación de autobuses de Badajoz como la mejor de la España, según Víctor Tartier, presidente de la Asociación para el Desarrollo del Transporte (ADT), que concede el premio a partir de las encuestas que hace a los viajeros.

Tartier hizo estas manifestaciones en la entrega del premio al director de la estación, Pedro Botello, que la dirige desde su apertura hace 27 años. Fue un acto al que asistieron el consejero de Fomento, José Luis Quintana; la directora general de Transporte, Justa Núñez, y en que se descubrió una placa conmemorativa en el vestíbulo.

Botello agradeció la distinción, que dedicó a los empleados, las empresas de la estación, al Itae por la formación de su equipo y a la Consejería de Fomento por su apoyo para modernizar las instalaciones.

Sobre el problema de la práctica de la prostitución en los urinarios de la estación, el director y el consejero respondieron que era "un día para hablar de alegría y no de problemas, porque no siempre tenemos algo que sea lo mejor de España", dijo Quintana. El director de la estación explicó después que en el último año ha caído en torno a un 3% el número de viajeros.

Quintana destacó que la estación pacense recibe un millón de viajeros al año, que "lo primero que ven al llegar son estas instalaciones, la imagen de la ciudad". Dijo que "probablemente, sin la dirección de Pedro Botello, esto no sería igual", y le felicitó, como a su equipo y a los 16 locales comerciales ubicados en el centro.