La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a un hombre de 31 años y con antecedentes, como supuesto autor de un delito de estafa continuada cometido contra 29 personas, por un total de 8.100 euros, a través de fingidas ventas por Internet. La investigación se inició en noviembre del año pasado, a raíz de una denuncia presentada por una de sus víctimas en la capital pacense.

Los agentes corroboraron que el presunto estafador ofrecía artículos de última tecnología como teléfonos móviles, videoconsolas o tablets en conocidos portales de compra-venta, por internet, cobrando por cada producto entre 250 y 300 euros. La investigación concluyó que el autor de las estafas había engañado a 29 personas de toda España, aunque solo nueve lo denunciaron.

El detenido ocultaba en todo momento su identidad real, y una vez que el comprador ingresaba el dinero en la cuenta indicada por él, retiraba el dinero pero sin remitir el producto vendido. Tras el atestado policial, el acusado fue puesto a disposición judicial.

FUGA EN COCHE Por otro lado, agentes de policía detuvieron a otro varón, acusado de los supuestos delitos de hurto de vehículo a motor, contra la seguridad en el tráfico y atentado contra la autoridad, después de que el pasado día 3 de febrero, sobre las 22.40 horas, se denunciara la sustracción de un turismo que se hallaba estacionado en la urbanización Dehesilla de Calamón.

Esa misma noche, sobre las 03,00 horas ya de la madrugada del día siguiente, una patrulla de la policía local localizó el vehículo sustraído cuando circulaba por la avenida Adolfo Díaz Ambrona, de Badajoz, por lo que, utilizando las señales acústicas y luminosas pertinentes, solicitaron al individuo que conducía el vehículo que parara, ante lo cual éste emprendió una veloz huida por las calles de la ciudad.

En esa huída, el conductor realizó trompos en las rotondas, se saltó todos los stop que encontró en su camino, y con las luces apagadas, llegando a circular por varias calles y avenidas en sentido contrario al de la circulación, poniendo en grave riesgo las vidas del resto de los conductores, según fuentes de la policía.