El Juzgado de lo Penal número 2 ha condenado en firme y de conformidad entre las partes, a Angel Gómez López, de 20 años, a seis meses de prisión por un delito de estafa cometido a través de internet, y aplicando la eximente incompleta de enfermedad mental. La pena incluye el pago de indemnizaciones a sus 13 víctimas por un importe total de 2.893 euros más los intereses de demora. Asimismo, absuelve a A. C. T., que estaba acusado del mismo delito por el fiscal.

La sentencia considera probado que el acusado abrió una cuenta corriente en una entidad bancaria de Badajoz a nombre del otro joven, A. T. C., de la misma edad que el primero, aunque fue él quien la detentó en todo momento. Seguidamente procedió a ofrecer a través del portal de compraventa e-bay la venta de objetos electrónicos como consolas de videojuegos haciendo constar un pseudónimo de usuario y designando al tiempo un e-mail del supuesto vendedor como medio de contacto.

Las operaciones estaban conectadas en el sentido de que se hacían primero los pagos y supuestamente se realizaba el envío después, lo que nunca ocurrió pues todo era falso, ingresando así cantidades que rondaban los 200 euros procedente de 13 compradores, por un importe global de 2.893 euros.