La policía busca a un hombre y una mujer que cometieron una estafa por valor de 7.000 euros mediante el timo del tocomocho , del que escogieron como víctima a una anciana de 74 años, de Badajoz, según la Delegación del Gobierno.

La mujer fue abordada en la calle Arturo Gazul, de Antonio Domínguez, por un individuo de entre 35 y 40 años que, con acento gallego o simulándolo y haciéndose pasar por deficiente psíquico, le comentó que tenía unos cupones premiados de la ONCE.

En ese momento se acercaron dos mujeres, que convencieron a la anciana para ayudar económicamente al supuesto deficiente y quedarse entre las tres con los diez cupones de la ONCE premiados con 330.556 euros.

Acordaron que cada una aportara una cantidad en función de sus posibilidades, en el caso de la anciana 7.000 euros, que le hicieron retirar de una sucursal bancaria de Badajoz y que era la totalidad del saldo de su cuenta.

Los presuntos timadores aprovecharon para huir cuando la mujer fue a pedir un bocadillo para la supuesto deficiente, ya que éste insistió en que tenía hambre.