La Policía Nacional investiga una estafa denunciada por una mujer de 72 años, vecina de Badajoz, a la que le sustrajeron 24.000 euros por el procedimiento del tocomocho. La víctima, según la denuncia que presentó el martes ante la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Jefatura Superior de Policía, fue engañada por tres personas sobre las 12.30 horas de ese mismo día, cuando se encontraba en la avenida Fernando Calzadilla.

La primera persona era un varón de unos 40 años de edad, "con acento gallego, bien real o simulado, y una estatura de un metro sesenta y cinco aproximadamente, complexión normal y buen aspecto".

Este individuo entabló conversación con la mujer a la que le dijo que estaba buscando la Delegación de la ONCE para cobrar varios cupones premiados. Seguidamente, y después de mostrarse muy afectado por el engaño que pretendían hacerle unos familiares con el cobro de dicho premio, se incorporaron a la conversación dos mujeres, quienes convencen a la víctima para que entregue dinero al hombre después de haber comprobado en un periódico que los cupones estaban premiados.

EN DOS BANCOS Entonces, la mujer se dirigió acompañada por estas tres personas a dos sucursales bancarias de la capital pacense, de donde extrajo 24.000 euros en efectivo, que entregó al hombre a cambio de los cupones premiados. Posteriormente, comprobó en la Delegación de la ONCE que había sido estafada, ya que los citados cupones no estaban premiados.

Ante este caso, el Cuerpo Nacional de Policía reitera sus avisos sobre los timos cometidos, generalmente sobre personas de edad avanzada, a las que se engaña con este tipo de situaciones, intentando cobrar de forma fraudulenta "y fuera del cauce legal establecido, billetes, cupones o boletos presuntamente premiados y que no son otra cosa que manipulaciones o falsificaciones", según comunicó ayer la Policía Nacional.