El pleno ordinario del Ayuntamiento de Badajoz abordará mañana la modificación de los Estatutos del Consorcio de la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí para que pueda dar entrada a empresas privadas, así como a las alegaciones presentadas a la aprobación inicial del Presupuesto General 2005.

Uno de los puntos más destacados del orden del día, tal como anunció ayer El Periódico, será la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Badajoz que se somete a aprobación provisional. El pleno también deberá aprobar la tramitación de las últimas alegaciones que se presentaron a la revisión del PGOU y que ha estudiado la Comisión de Urbanismo.

En el apartado de mociones, destaca una presentada por el PSOE en la que solicita instituir la fecha del 27 de enero como día oficial de la memoria del holocausto y la prevención de los crímenes contra la humanidad. También solicitará este grupo que se reestructuren los servicios municipales ubicados en el ayuntamiento. Por su parte, IU presenta dos mociones: una sobre Palestina y otra de la barriada de la Luneta.