Aquel no era yo', de Esteban Crespo, fue el ganador del 'Onofre' y 5.000 euros del primer premio del Festival Ibérico de Cine. Relata la historia de Kaney, un niño soldado, y Paula, cooperante española que se encuentran en un puesto fronterizo, en un escenario de miedo, violencia, terror y redención. Los protagonistas son Alejandra Lorente, Gustavo Salmerón, Babou Cham y Mariano Nguema.

El corto obtuvo también el galardón al mejor director, logrado por el realizador Esteban Crespo. El segundo premio fue para 'No tiene gracia', de Carlos Violadé, que se lleva también el de mejor actor, para Andrés Berlanga. El premio del público fue para 'Desayuno con diadema', de Oscar Bernácer; el del jurado joven fue para 'Hotel', de José Luis Alemán. Y el mejor corto extremeño, para 'Presence Required', de María Gordillo

Además, el cortometraje titulado 'Koala' logró el premio al mejor guión, por el trabajo realizado por Daniel Remón, y también el de mejor actriz, para Sonia Almarcha.

De los cortos portugueses, 'Kali, o pequeño vampiro', de Regina Pessoa, obtuvo el de mejor banda sonora y una mención especial como mejor trabajo de animación, y el de mejor fotografía se le otorgó a Cyprien Clement-Delmas, por 'Adri'.

Los premios se entregaron en una gala en el López de Ayala, conducida por el actor extremeño Javivi Gil Valle y contó con la actuación musical y escénica de la compañía The Funamviolistas.