El VII Ciclo de Conciertos y Conferencias Esteban Sánchez, que se desarrollará del 24 al 28 de febrero en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, contará con la participación del pianista Manuel Escalante Aguilar, que ofrecerá un recital en cada una de las ciudades. En la capital pacense actuará el próximo miércoles en el aula de cultura de la Caja de Extremadura, tras la conferencia que impartirá el crítico musical Andrés Ruis Tarazona con el título Esteban Sánchez, trasunto de Albéniz , en este mismo espacio a las siete de la tarde.

El ciclo está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, la Asociación Musical Cacereña, la Sociedad Filarmónica de Mérida y la Asociación Musical de Plasencia y cuenta con el patrocinio de la Caja de Extremadura y las diputaciones.

Otro de los pianistas que visitará Badajoz con motivo de este ciclo es Nino Kereselidzde, que actuará el día 26 a las 20.30 horas en el López de Ayala. Mientras, en Mérida ofrecerá un recital Guillermo Alonso Iriarte el día 25 (centro cultural Alcazaba, 20.30 horas) y Alberto González Calderón y Arnold W. Collado, con un dúo de piano a cuatro manos, cerrarán el ciclo en Cáceres el día 28 (aula de Caja Extremadura, 20.30 horas).

En la presentación del programa estuvieron la responsable de la Obra Social de la Caja de Extremadura, Manoli Ambrona, Domingo Casado, de la diputación pacense, y miembros de las asociaciones musicales organizadoras.