La cantaora de flamenco de Gévora Esther Merino obtuvo el primer premio en el IV Concurso de Cante Flamenco de Arrasate, Guipúzcoa, celebrado en el teatro Amaia de la citada localidad el pasado 4 de noviembre, donde se disputó la final del concurso en la que actuaron cinco cantaores seleccionados de entre los 15 participantes.

La cantaora pacense fue la única concursante femenina y logró el primer premio, dotado con un trofeo de oro y plata diseñado en exclusiva por el joyero cordobés José Pedraza, además de 1.250 euros, según informó ayer la Diputación de Badajoz, institución que apoya desde hace varios años a Esther Merino, que consiguió una beca del Area de Cultura de la institución provincial para que continuara su formación musical en Sevilla. La diputación ha editado un CD con grabaciones de la artista y ha patrocinado varias de sus actuaciones.

También el cantaor de Quintana de la Serena José Dávila obtuvo el segundo premio, dotado de trofeo y 800 euros, en este certamen de Arrasate, organizado por el Centro Cultural Al Andalus, y el cuarto puesto lo consiguió Juan M. Barquero, también de Quintana.