El colegio Enrique Segura Covarsí contará desde el próximo curso con un estructura modular cuya construcción en el patio del centro se desarrollará a lo largo de cuatro meses. El director del colegio pacense, Santiago Fernández Pérez, informaba ayer a este medio de que durante la mañana de hoy un arquitecto y una aparejadora de la Junta de Extremadura "visitarán el centro para decidir el lugar en el que se ubicará e informar de sus características". La estructura modular,"y no aula prefabricada", matizaba el director, tiene capacidad para 25 niños, que durante el tiempo de construcción de la misma recibirán clases en la biblioteca. Este espacio dejará de funcionar como biblioteca y el resto de alumnos utilizará las que tienen en cada clase, "siempre garantizando un servicio con la mayor calidad".

ESTRUCTURA ESTABLE Una vez construidos los colegios que puedan acoger a los niños que recibirán clases en el nuevo aula, esta quedará a disposición del centro para utilizarla como gabinete de idiomas, centro informático, etc; en función de lo que el colegio decida, "dentro de su autonomía pedagógica", informa Fernández. La instalación reducirá las dimensiones del patio, pero esto tiene fácil solución, según el director, pues "se pueden hacer turnos para salir".

En la tarde de ayer Santiago Fernández Pérez comunicaba al Consejo Escolar los pormenores de la construcción del nuevo espacio, "ya que el propio director de Política Educativa, Felipe Gómez Valhondo, me informó personalmente de todo", indicaba el director.

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Enrique Segura Covarsí, Pilar Carrillo, que el pasado miércoles se mostraba reacia a esta medida, aseguraba ayer que si se mantiene la calidad y se trata de una estructura estable y preparada, como parece, será beneficioso para que los padres de la zona no tengan que escolarizar a sus hijos lejos de Valdepasillas. La plataforma de padres de esta barriada pacense que reclama la escolarización de sus hijos en ese área y en condiciones dignas, recogía ayer firmas a las puertas del colegio Salesianos tras celebrarse el sorteo de las plazas vacantes. Cuentan ya con más de 50 firmas que harán llegar lo antes posible a la Consejería de Educación, junto a un manifiesto en el que reclaman su derecho a elegir un centro cercano.