La directora de la Vivienda, María Isabel Moreno, se reunió ayer con los grupos municipales excepto el popular, que no acudió aunque no descarta que se incorpore, según expresó Moreno cuando le preguntaron los portavoces del PSOE, Ricardo Cabezas; de Recuperar Badajoz, Fernando de las Heras; y de Ciudadanos, Luis García Borruel, que sí asistieron a la constitución de la Mesa para regular el uso de viviendas sociales.

El fin, explicaron Cabezas, De las Heras y Borruel, es estudiar la situación de Badajoz --donde la Junta tiene 2.452 viviendas sociales, la mayoría ocupadas, y hay 8.623 demandantes-- y evitar que se deje a familias sin medios en la calle. La mesa pretende estudiar cada caso de desahucio: 252 en vía judicial: 66 con autos y 140 por impago.

También abordará el uso y catálogo de viviendas y adjudicatarios para evitar que haya quien abuse de este derecho y quienes se vean perjudicados por necesitar realmente una vivienda social. "Es un reto", coincidieron en señalar Cabezas, De las Heras y Borruel, "conocer el censo de viviendas que tienen los bancos y la propia Sareb, así como lograr un régimen de alquiler social".