Felipe Vila, agente inmobiliario colaborador de la Agencia de la Vivienda primero y de la Sociedad Pública de Alquiler después, ha manifestado a este diario sus críticas a "la forma en que se ha llevado el proceso de confección de la lista de solicitantes para la adjudicación de las Casas Coloradas, en la plaza Alta", y aseguró: "He puesto el caso en manos de mi abogada, que estudia las posibles vías de recurrir a la vía judicial por el daño que me han causado, a mí como empresa, y a quienes acudieron a inscribirse en mi oficina".

Felipe Vila confeccionó una primera lista de 24 personas, que aspiraban a ocupar las Casas Coloradas desde finales de enero del presente año.

SU LISTA, ELIMINADA A raíz del anuncio de nuevos criterios de acceso a las viviendas, tras la cesión de la Agencia de la Vivienda a la Sociedad Pública de Alquiler de dicha promoción, como eran favorecer a los menores de 35 años, tener en cuenta la renta y a quienes tengan cargas familiares, su listado fue retirado de su web, y ahora, dijo ayer, ha sido repuesto, pero sin que los nombres que figuraban inicialmente estén en que ha confeccionado la Sociedad Pública de Alquiler a través de otro agente colaborador, Fincas Corral, del que este diario intentó obtener su versión, sin que fuera posible.

El primer agente colaborador manifestó ayer que "no dejo de recibir llamadas de casi todas las personas que se apuntaron al principio y todas ellas se muestran decepcionadas" y añadió: "Han llamado o están llamando a algunos que tienen menos de 35 años y no sé si entrarán en la otra lista, pero la mayoría se ha quedado fuera". Fuentes de la Sociedad Pública de Alquiler confirmaron ayer que el listado que ahora se ha cerrado se ha hecho conforme a los nuevos criterios, y que desconocían que hubiera una lista anterior.

También dijeron que están contactando con los peticionarios y que la concesión se hará a finales de semana o a principios de la próxima.