El Ayuntamiento de Badajoz ha iniciado los trámites para imponer una sanción grave a un policía local después de que otros agentes atestiguaran que, fuera de su jornada laboral, servía copas en un local, lo cual es incompatible.

Los tribunales desestimaron la decisión de suspender al agente de empleo y sueldo durante dos años por estos hechos al entender que existían "anomalías" en el expediente, ha relatado el portavoz del Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias.

Sin embargo, el juez permite al consistorio iniciar de nuevo el expediente, decisión que se ha adoptado durante la Junta de Gobierno celebrada hoy, como ha dicho el edil pacense.

Según López Iglesias, el agente sirvió copas durante varias ocasiones, sin estar dado de alta, y pese a que era "incompatible" con su profesión, lo que generó una serie de "pesquisas" policiales para seguir esta actividad.

Cuando finalmente la policía llegó al lugar donde estaba sirviendo copas, en las Navidades de 2014, el agente "salió corriendo" y se inició una persecución para dar con él.