Los técnicos del ayuntamiento estudian la disponibilidad de suelo municipal en Suerte de Saavedra para la construcción del centro de salud para el barrio.

La asociación de vecinos de esta barriada se interesó por la ubicación del centro de salud, por lo que preguntó al consistorio, que según confirmó ayer a este diario, aún no ha determinado qué parcela cederá a la Junta de Extremadura para que construya el centro de salud, una infraestructura muy demandada por los vecinos de Suerte de Saavedra que esperan ver pronto algún avance, según el presidente de la asociación de vecinos, Miguel Angel Bernabé.

CENTRO SOCIAL La asociación ha tenido conocimiento, según su presidente, del inminente inicio de las obras del centro social que Cáritas tenía previsto construir en Suerte de Saavedra, "que comenzarán en este mes, según nos dijo el arquitecto de la empresa en una reunión celebrada el miércoles". Cáritas también confirmó que la empresa ya tiene el alta en el agua y la luz para empezar la construcción del tan esperado centro social.

Por otra parte, Miguel Angel Bernabé, dio a conocer el servicio de asesoría jurídica que ofrece la asociación a los vecinos del barrio de forma gratuita. Este servicio empezó a funcionar a mediados de junio y atiende entre tres y cuatro familias a la semana. Funciona los miércoles de las 20.30 horas a las 22.30 horas y asesora legalmente sobre todo tipo de temas.

Los vecinos esperan, según Bernabé, que se cumpla pronto el compromiso del concejal de Infraestructura, José Antonio Monago, que ha comunicado por carta a la asociación de vecinos que en fechas próximas se echará una nueva capa de aglomerado asfáltico a la avenida Antonio Hernández Gil. El concejal también comunicó que se colocarán pasos elevados en Suerte de Saavedra para reducir la velocidad, al no considerar aconsejable las bandas sonoras.