Los alumnos del colegio público Manuel Pacheco, ubicado en Suerte de Saavedra, no entrarán esta mañana en las aulas en protesta por la situación de inseguridad que, según los vecinos de esta zona y la asociación de padres y madres de alumnos (Ampa) del colegio, se vive en este centro. Con esta movilización, convocada a las nueve de la mañana ante las puertas del colegio por la asociación de vecinos y la Ampa, con el apoyo de Juventudes Socialistas, se pretende reivindicar mayor seguridad y vigilancia en el centro educativo, para lo que piden al ayuntamiento que contrate un vigilante que garantice el normal desarrollo de las actividades extraescolares, interrumpidas por acciones vandálicas de niños y jóvenes del propio barrio.

El presidente de la asociación vecinal, Félix Losa, explicó ayer que la causa de este problema es, entre otras, la falta de infraestructuras de ocio y tiempo libre para los jóvenes del barrio, ya que tras la aprobación del polígono para la construcción de 60 viviendas en la parcela donde estaban las antiguas pistas polideportivas, los jóvenes no tienen a donde ir. "Entran a la fuerza en el colegio para practicar deporte, echan a los más pequeños que realizan actividades extraescolares y causan daños en las instalaciones escolares", señaló.

Los vecinos esperan una solución por parte del ayuntamiento y no descartan nuevas movilizaciones ante las dependencias municipales.