Hace muchos meses el entonces concejal de Transportes, José Antonio Monago, anunció que el ayuntamiento iba a encargar a una empresa consultora la realización de un estudio sobre el funcionamiento del transporte urbano de Badajoz, con el objetivo de introducir mejoras que permitan optimizar el servicio. De aquel estudio se ha vuelto a hablar repetidas veces, pero sus resultados siguen sin salir a la luz.

Ayer, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, se refirió a que la empresa que se ha encargado ha sido la "prestigiosa" SBA y sus resultados permitirán introducir en el servicio las modificaciones "más oportunas y recomendables". El presidente del grupo Ruiz añadió que la experiencia de esta empresa de ingeniería técnica queda demostrada en su trabajo para el Consorcio General de Transporte de Madrid.

El estudio está en fase de presentación al ayuntamiento pacense y supondrá cambios. Pero no dará respuesta a la demanda de los poblados de disponer de transporte público los fines de semana, según dejó claro Celdrán.