El número de estudios se ha incrementado de enero a octubre de este año en un 30% en la región, en relación al mismo periodo del año pasado, según dijo el gerente del SES, Joaquín García, al inaugurar las jornadas 'Innovación y Sostenibilidad en Oncología', en el Hospital Infanta Cristina, de Badajoz. En total fueron 229 estudios clínicos frente a 174 efectuados en el 2012, lo que "demuestra el notable incremento de la actividad investigadora".

García indicó que estos datos reflejan el impulso por la investigación del Ejecutivo extremeño, que apuestan por la investigación y el empleo "de calidad". No en vano, el número de contratos de investigación clínica este año es un 14% superior al periodo anterior. además de incrementarse la compensación económica de los investigadores, del 60 al 75% sobre el importe del estudio.

Así mismo, recordó que las comunidades que más invierten en innovación durante la crisis obtienen mejor resultado. Y que el desarrollo oncológico, las nuevas terapias e innovadores tratamientos suponen un "esfuerzo" que no siempre puede asumir la Administración. García pidió que se busque el equilibrio "que nos permitan entender, con criterio, dónde estamos, hacia dónde vamos y cómo abordar estos avances".