La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento adjudicó ayer a la empresa Eulen por 357.560 euros el servicio de vigilancia y mantenimiento de alarmas durante los cuatro próximos años de 18 de los 32 colegios públicos de la ciudad que cuentan con este sistema para la prevención de robos y actos vandálicos. Hasta ahora este servicio lo llevaba Segurex, cuyo contrato cumplió el 24 de julio y se le había prorrogado.

Asimismo se aprobó el expediente de contratación por 69.000 euros del segundo estudio de movilidad de la ciudad que, financiado con fondos europeos, da continuidad a los primeros que se hicieron sobre autobuses urbanos y carril-bici.

Por otro lado, la Junta de Gobierno tuvo conocimiento de una sentencia que da la razón a un particular que puede compensar el impuesto municipal de plusvalías de la venta de un terreno con una expropiación pública que nunca cobró.

También se aceptó la reclamación de una ciudadana a la que se le cobró por duplicado el impuesto de plusvalías y a la que se le devolverán 10,13 euros.