La Eurociudad Badajoz-Elvas- Campo Mayor (Eurobec) busca la identificación de la ciudadanía con su concepto, con la creación de un Laboratorio de interacción social concebido como un espacio para el encuentro y la relación del tejido asociativo. La iniciativa del proyecto Eurobec: Construyendo la Eurociudad, partió con un encuentro ayer en las Casas Consistoriales, con la participación de asociaciones de las tres localidades.

Según indicó el Ayuntamiento de Badajoz en nota, «la Eurociudad se consolida como proyecto con potencial para mejorar la calidad de vida de las personas que la habitan». Los gobiernos locales creen que no es posible alcanzar los objetivos solo desde un plano institucional. Sin embargo, la relación entre sus habitantes es uno de los pilares de la Eurociudad, pues el flujo de personas entre las tres localidades es «un hábito consolidado a escala social, lo que facilita la integración de las estrategias de desarrollo y genera expectativas sólidas en torno al futuro de este espacio transfronterizo como medio para revitalizar la actividad económica, social y cultural», explicó.

Como punto de partida, el Laboratorio de interacción social se concibe para crear «lazos de confianza para promover el debate y la generación de propuestas que en un futuro próximo serán impulsadas como medidas experimentales para avanzar en el proyecto conjunto.