Ocho personas han resultado afectadas por inhalación de humos y crisis de ansiedad en el incendio de una vivienda este jueves en Badajoz, que ha obligado a desalojar a unas 25 personas del bloque de cinco plantas en el que se sitúa la casa afectada.

El incendio se ha declarado sobre las 9.30 horas de este jueves en una vivienda de la calle Arcadio Guerra, número 2, situada en la barriada de Suerte de Saavedra en Badajoz.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado dos ambulancias y un equipo sanitario del Servicio Extremeño de Salud, así como varias ambulancias asistenciales y un equipo de despliegue de Cruz Roja, y dotaciones de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional.

De los ocho afectados, siete han sufrido intoxicación por humo, y uno de ello, crisis de ansiedad, según los datos aportados por el 112.

Los afectados son un niño de 8 años; un joven de 16 años, que ha resultado herido leve con taquicardias, y una niña y un niño de 9 y 7 años que han resultado intoxicados por humo y han recibido el alta in situ.

También una mujer de 88 años ha resultado intoxicada por humo, mientras que otra mujer de 72 años ha sido atendida por una crisis de ansiedad.

Además, una niña de 10 años que resultado intoxicada por humo ha sido trasladada al hospital Materno Infantil de Badajoz, y una joven de 23 años también ha resultado intoxicada por humo y trasladada al hospital Perpetuo Socorro.

Durante las labores de extinción, un equipo de Cruz Roja se ha encargado del reparto de mantas y agua a los vecinos evacuados del bloque, debido a las bajas temperaturas, según informa Cruz Roja en nota de prensa.

La Policía Local mantiene acordonada la zona a la espera de una inspección detallada del edificio por parte de los arquitectos municipales y de la Junta de Extremadura.