+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EXAMEN CLÍNICO OBJETIVO ESTRUCTURADO (ECOE)

Evaluados alumnos de sexto de Medicina en 20 especialidades

Asisten cuatro médicos de Portugal como observadores y autoridades sanitarias

 

Un grupo de estudiantes, arriba, y autoridades y observadores abajo. - ANDRÉS RODRÍGUEZ

Un grupo de estudiantes, arriba, y autoridades y observadores abajo. - ANDRÉS RODRÍGUEZ

F. L. badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
26/05/2019

Más de 130 estudiantes de sexto de Medicina concluyeron su Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE), como hace la facultad desde hace tres años, con colaboración de la Cátedra Semergen de Atención Primaria y la Gerencia del Área de Badajoz, del SES. Los alumnos pasaron por una veintena de consultas de distintas especialidades -Cardiología, Pediatría y otras-, y en cada una debían resolver un problema conforme a las competencias adquiridas en el curso.

Las pruebas comenzaron la tarde del pasado viernes y concluyeron ayer. A esta jornada asistieron autoridades sanitarias y académicas, como el rector de la Uex, Antonio Hidalgo; decano de la facultad, Francisco Vaz; consejero de Sanidad, José María Vergeles; gerente del Área, Dámaso Villa; y decano del Colegio de Médicos, Pedro Hidalgo, entre otras.

Este año, asistieron cuatro médicos de Portugal como observadores, invitados por la Conferencia de Decanos de Medicina.

Éste ha sido el tercer año que se celebra la ECOE. El primero fue de forma experimental y voluntaria y desde el año pasado la prueba es obligatoria, «con unos resultados muy satisfactorios, y también con un muy alto grado de satisfacción por parte de los propios estudiantes», según manifestó el decano de la facultad, Francisco Vaz.