El Servicio Extremeño de Salud (SES) realizará un estudio pormenorizado antes de tomar una decisión respecto a los recursos que creará y movilizará para poner en marcha el nuevo centro de salud que en estos momentos se construye en Cerro Gordo.

El gerente del Area de Salud, Emilio Doblaré, reconoció que este proceso será "más complejo" que en otros casos, puesto que se trata de una barriada nueva, situada en las afueras de la ciudad y que se está poblando con vecinos "que vivían hasta ahora dispersos en distintas zonas de la ciudad y adscritos a otros centros de salud".

Por ello habrá que "mirar el censo y hacer un análisis detallado de la población para ver en qué otros barrios va a disminuir", según Doblaré, quien aseguró que "no es tan fácil de planificar".

Uno de los aspectos que se está evaluando es si el nuevo centro de Cerro Gordo podría atender a la población de la pedanía de Villafranco del Guadiana, así como la que reside en Golf Guadiana y La Pilara. "Si se ve conveniente se hará, pero está todo pendiente de que se haga un estudio detallado".

Las obras del nuevo centro, que comenzaron en el primer trimestre del año y tienen un plazo de ejecución de 20 meses, avanzan según lo previsto, por lo que concluirán en el 2011, según señaló.