El exalcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ejercerá como padrino en el acto de coronación canónica de la Virgen de la Soledad, que se celebrará el próximo 8 de junio en la plaza de España. El hermano mayor, Joaquín Gil, explicó que él mismo fue el encargado de comunicar a Celdrán la decisión de la junta de gobierno de la hermandad y que el exalcalde aceptó "emocionado y contentísimo" la propuesta, pues profesa gran devoción a la patrona de la ciudad y ha sido hermano mayor honorario durante casi dos décadas.

La madrina de la coronación de la Soledad será María Teresa Marculeta Aspiroz, esposa del hermano mayor. La junta de gobierno así lo decidió por unanimidad en una reunión en la que el hermano mayor no estuvo presente, por lo que fue una sorpresa para él y su familia. María Tersa Marculeta es hermana de la Soledad desde 1984 y con su elección como madrina la hermandad ha querido reconocer su implicación en la cofradía, aunque también la de su marido, a quien con este gesto se le reconoce implícitamente su labor al frente de la hermandad. "Es un gran satisfacción y un honor para mi mujer y, por supuesto, también para mí que la hayan elegido madrina de la Soledad", señaló Gil.

Los preparativos para la coronación canónica de la patrona de Badajoz continúan sin descanso. El obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez, presidirá la ceremonia ante la ausencia del arzobispo, Santiago García Aracil, quien sigue recuperándose de una intervención quirúrgica en la cadera. El obispo de Coria- Cáceres, Francisco Cerro, coronará junto a Rodríguez a la Soledad. El acto será retransmitido en directo por Canal Extremadura Televisión y se colocarán pantallas en la plaza de España para que todos los asistentes puedan seguir con detalle la ceremonia.

Mañana comienza el ciclo de conferencias marianas a cargo de Miguel Ponce, canónigo de la Catedral y doctor en Teología de la Iglesia, que se desarrollarán hasta el jueves en la sede del arzobispado (21.00 horas).