El Revellín pretende ser mucho más que un albergue. La concesionaria ya ha confeccionado un amplio programa de actividades a desarrollar tanto en las instalaciones como de conocimiento del entorno. El gerente, Carlos Mangas, hace un "balance muy positivo" por la programación que se ha generado desde este espacio.

Las instalaciones se estrenaron con una fiesta de Halloween, a la que asistieron 70 niños, que se complementó con talleres para adultos, de decoración de pasteles y bailes de salsa. "Estamos acostumbrados a acudir a fiestas de niños y que los padres no tengan nada que hacer, por lo que se nos ocurrió hacerles alguna propuesta", y respondieron. A raíz de esta experiencia, se impartirán talleres de salsa. Posteriormente, el 30 de noviembre, se celebró el I Mercado de Artesanía en el patio central, cuya segunda edición tuvo lugar ayer.

En Navidad se ha organizado un taller de decoración con elementos naturales la próxima semana, y talleres de magia y de pintura. Asimismo, hubo una cata de vinos con Catalia, que se prevé repetir. También han elaborado un plan con cuatro visitas guiadas y excursiones para colegios, que han repartido por los centros de la ciudad, con rutas por la ciudad y su historia, en tren turístico y visitas a la dehesa extremeña y a Monfragüe. Aemás han organizado un campamento bilingüe del 23 al 3 de enero (de 10.00 a 14.00 horas).

Por otro lado El espacio de asociaciones está siendo muy dinámico. Las salas se pueden reservar gratuitamente y están pensando en organizar un día de puertas abiertas.

"Nosotros --afirma Carlos Mangas-- siempre hemos pretendido que esto no sea sólo un albergue y potenciar unas instalaciones que están en el centro de la ciudad, donde se pueden hacer mil actividades", señala el gerente.