La plaza de Teresa Istúriz y su fuente fueron remodeladas en 2004. Las obras que se llevaron a cabo costaron alrededor de 420.000 euros y hoy, 17 años después, los vecinos de San Roque piden que se arregle. El grupo municipal socialista dio a conocer el pasado jueves las quejas de algunos residentes de esta barriada. Ricardo Cabezas, portavoz de la formación, fue a visitar la zona para comprobar las deficiencias.

Según informó el PSOE en una nota de prensa, los vecinos de San Roque están indignados y piden al edil del principal partido de la oposición que presione para que vuelva a funcionar.

Los socialistas lo consideran un deprecio al barrio y reprochan que no haya habido dinero para su arreglo a pesar de que desde 2016 se hayan invertido 243.000 euros en reparar fuentes en la ciudad, señalan. Aseguran que la fuente de esta plaza ha estado más tiempo estropeada que activa, ya que estuvo «largo tiempo» sin hacer su función en 2008, 2010, 2013, 2014, 2017. Apuntan, además, que el último parón empezó hace casi dos años.

Ante la pregunta que el grupo socialista realizó al equipo de gobierno sobre el número de fuentes activas en la ciudad, estos respondieron repitiendo la cifra 243.000 euros que se han invertido en esta cuestión, una cantidad «importante», reza la nota, «pero no suficiente para que incluya la reparación la fuente de Teresa Istúriz».