La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz exigió ayer al ayuntamiento que proyecte y presupueste nuevas obras con el dinero que se ha "ahorrado" con las obras que se están haciendo con cargo al Plan E y que estaban incluidas en el programa electoral con el que el PP ganó las últimas elecciones.

Este colectivo ha realizado un cálculo estimativo del coste de las obras que se están haciendo dentro del Plan E y que estaban en el programa electoral, como son la rehabilitación del Mercado de Santa Ana, la ciudad deportiva en el Viejo Vivero, la recuperación del edificio municipal de la plaza Alta o el vial de conexión de la rotonda de las Grullas con la BA-20, que ascienden a 12,7 millones de euros.

La asociación propone al ayuntamiento que invierta la cantidad ahorrada en otros proyectos "igualmente necesarios para Badajoz", como podría ser el soterramiento de los contenedores de basura en el casco antiguo, cuyo coste aproximado rondaría un millón de euros, para mejorar su imagen.

Además, plantea que se extienda este sistema de recogida de basura a las principales avenidas y plazas de la ciudad, así como la ampliación del carril bici, además de adecuar los existentes para convertirlos en verdaderos carriles bici.

Entre las actuaciones que solicita este colectivo se incluye dotar a la ciudad de nuevas piscinas públicas de verano en la margen derecha, San Roque y la zona comprendida entre Cerro de Reyes, Antonio Domínguez y Ciudad Jardín y mejorar los medios personales y materiales de la Policía Local, además de ampliar la policía de barrio, como la que existe en San Roque, en otros puntos de la ciudad.

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz considera que de este modo "no se desvirtuaría la finalidad de los citados fondos, del Plan E, y la ciudad ganaría realmente en inversiones", según manifiestó ayer a través de una nota de prensa.