La Delegación del Gobierno en Extremadura destaca los buenos resultados obtenidos por el Grupo de Motos del Cuerpo Nacional de Policía desde su puesta en marcha en Badajoz. Según recoge la agencia Europa Press, entre los días 25 y 30 de septiembre, se realizaron 32 identificaciones en la vía publica, tres detenciones por delitos contra la Administración de Justicia, y se formalizaron 10 actas por diversos motivos, entre las que destacan por sustancias estupefacientes, desobediencia, aparcacoches ilegal, armas blancas, etcétera.

El Grupo de Motos, perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía, está formado por un inspector, un subinspector y ocho policías, con la utilización de diferentes motocicletas de los modelos, NT 650, NT 700V y NT 650 Todoterreno, de la marca Honda.

La misión de este grupo es fundamentalmente la continúa presencia policial en la zona centro y casco antiguo, intensificándose la actividad de patrullaje, con la finalidad entre otras, de prestar especial atención a la detección de personas dedicadas a los pequeños hurtos en locales comerciales.

Igualmente, este servicio trata de colaborar con el sector comercial y poner en funcionamiento un servicio policial directamente accesible tanto al comerciante como al ciudadano. "Desde su puesta en marcha se ha constatado el grado de satisfacción de los ciudadanos a los componentes de dicho servicio", indica la Delegación del Gobierno.