El templo de Melkart, que preside Neptuno, con otras deidades egipcias, fenicias y griegas, da paso en la carpa que la Fundación la Caixa ha instalado en la plaza de Memoria de Menacho, a un recorrido por la historia de la navegación a través de los pueblos que surcaron el Mediterráneo.

La carpa abrió ayer y permanecerá en Badajoz hasta el 24 de junio. Es la mayor exposición organizada por la Caixa, su montaje se ha prolongado durante tres semanas y montarla y desmontarla cuesta 240.000 euros.

Al acto de inauguración asistieron el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, el delegado de la Caixa, Juan Regueras, el secretario general de la fundación, Luis Reverter, y el comisario de la muestra, Oriol Granados, quien subrayó que todas las piezas son reproduciones exactas de los originales. Entre ellas, Reverter destacó el modelo de embarcación más primitivo localizado en una tumba infantil de Mesopotamia y cuyo original quizá haya desaparecido, porque se encontraba en el museo de Bagdag. Barcos, puertos, talleres y mapas completan el viaje.