No le ha parecido nada bien al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que se hiciese pública la resolución del tribunal sobre la plaza de superintendente de la Policía Local de forma extraoficial, a través de los sindicatos. Para el alcalde, en este proceso "el único escándalo" que ha habido es que "cuatro irresponsables de sindicatos se han saltado su obligación de mantener el sigilo de las deliberaciones" y, por este motivo, mañana pedirá la apertura de un expediente informativo.

"Tenemos obligación legal", justificó, pues los integrantes del tribunal deben mantener en secreto lo que se hable en la reunión. También debió haber filtración al futuro superintendente, que se presentó al día siguiente en comisaría, cuando aún no se había publicado la resolución. Según el alcalde, pudiera ser alguien que "quiera quedar bien con el nuevo jefe".

Respecto a las críticas vertidas sobre el hecho de que se desconociera que el primer aspirante, Benito Rivas, no tuviese el carnet de moto A, el alcalde insistió en que la Ley de Coordinación de Policías Locales de Extremadura establece que la aportación de ese tipo de requisitos se realiza tras el curso formativo, es decir, después de la oposición. Tal es así, que también fue admitido en la anterior convocatoria de la plaza que aprobó Juan José Venero.