Casi un millar de escolares de sexto de Primaria de 31 colegios de la ciudad han participado en las actividades organizadas por la Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC), que este año se han centrado en la cesta de la compra para fomentar el consumo responsable entre los más pequeños.

Las charlas informativas en los colegios se complementan con los talleres que desde el martes y hasta ayer se han desarrollado en una carpa instalada en la plaza de Conquistadores con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Consumidor. A través de teatro, gimkana y otros juegos, los alumnos han aprendido consejos para convertirse en pequeños expertos a la hora de hacer la compra.

"Esta es la edad en la que mejor se puede ir formando a estos alumnos que dentro de poco serán consumidores y si logramos que sean consumidores responsables, eso que tenemos ganado", apuntó el concejal de la OMIC, Alberto Astorga.

En la carpa, también se han organizado conferencias para el público adultos sobre consumo y salud impartidas por José Enrique Campillo.

Las actividades se clausuraron ayer con la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo --se han presentado 500--, a la que asistió el alcalde, Miguel Celdrán. Ana Gómez, del colegio Enrique Segura Covarsí ganó el primer premio. Los otras galardonadas fueron Rocío Barbosa (Arias Montano), Alba Suárez (La Asunción), Pilar Carrallo (Santo Angel) y Marta Rangel (Santa Teresa).