El Instituto de Técnicos en Administración de Empresas (Itae) clausuró ayer las I Jornadas Inmobiliarias, que han celebrado con un notable éxito, según los organizadores, durante dos días, y en las que se han debatido los aspectos más interesantes para el sector. Desde las políticas de suelo, con posturas divergentes como las de la socialista Cristina Narbona, frente a la económicamente liberal de Manuel Martí Ferrer, a la situación y las perspectivas en Extremadura.

En la primera jornada intervino la consejera de Fomento, María Antonia Trujillo, que inauguró el encuentro y expuso la labor realizada por la Junta de Extremadura, así como incidió en la vigencia de la Ley de Habitabilidad, y Narbona, que afirmó que en Badajoz se han construido en los ocho años del PP las mismas viviendas que en el último año del último gobierno socialista. También se puso de manifiesto que hay suelo en la ciudad para 20.000 viviendas y otras 5.000 vacías.

Las jornadas contaron con la presencia de unos 40 empresarios, técnicos, profesionales y demás agentes del sector, como promotoras, constructoras, agentes inmobiliarios, arquitectos y aparejadores.