La 38 Exposición Nacional e Internacional Canina de Badajoz, que se celebrará el próximo domingo en Ifeba, reunirá a 1.200 perros, una cifra «récord», según destacó ayer el presidente de la Sociedad Canina de Extremadura, Alfonso Thovar, que presentó el certamen junto a la vicepresidenta, Carmen Gil, y la concejala de Ifeba, Blanca Subirán.

De nuevo, la cita atraerá a aficionados de diferentes países como Finlandia, Suecia, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Hungría, Luxemburgo o Bélgica. Más de 900 perros participarán en los campeonatos nacionales e internacionales, que serán valorados por jueces de «reconocido prestigio» llegados también de diversas partes de Europa. Habrá 188 razas diferentes de canes, entre ellas algunas de las consideradas más raras en el mundo.

De forma paralela a la exposición se desarrollarán concursos monográficos de perro de agua español, buldog inglés, american staffordshire terrier, basset hound y teckel, así como un concurso infantil y juvenil. También para los más jóvenes habrá un taller a cargo de campeones de España y Portugal.

Subirán y Thovar destacaron el impulso económico y de promoción que la actividad representa para la ciudad, en la que incluso hay problemas para alojar a las personas que acuden.

El sábado la exposición canina se celebra en Elvas. La organización ha repartido 12.000 entradas entre los colegios.