La Crónica de Badajoz quiere celebrar sus 10 años como publicación diaria con quienes han hecho que este periódico, el primer gratuito de Badajoz y de Extremadura, crezca y se consolide como referente informativo en la ciudad: sus lectores. Para ello, ha sacado a la calle 33 de las portadas más representativas de esta década que, en gran formato, que han permanecido expuestas hasta ayer en el paseo central de la avenida de Huelva.

Desde hoy, las 33 portadas se pueden ver en la exposición que se ha trasladado a las instalaciones de Ifeba, donde permanecerá durante la celebración de la Feria de la Infancia y la Juventud ‘Iberocio’ 2016, donde se podrá visitar hasta el 30 de diciembre. Y pasará después, del 1 al 8 de enero, a la galería del centro comercial El Faro. La exposición está patrocinada por el Ayuntamiento de Badajoz y cuenta con la colaboración de Caja Rural de Extremadura y la empresa Bettha.

La muestra la inauguraron el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y la consejera portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, junto al director y el gerente de La Crónica, Antonio Cid de Rivera y Julio Hidalgo, respectivamente.

Con 6.000 ejemplares diarios y 21.000 lectores, el «secreto» de la gran aceptación que este diario tiene entre los pacenses, según su director, es «hacer periodismo y reflejar lo cercano».

La muestra llega a Iberocio con el objetivo de acercar la prensa a los niños y jóvenes, porque La Crónica quiere seguir sumando años y lectores.

Las portadas seleccionadas, tres por año, recogen hechos relevantes para la ciudad, como los primeros pasos de la Plataforma Logística o El Faro; la visita del Rey Juan Carlos en el Día de las Fuerzas Armadas; o historias tan emotivas como el abandono de un bebé en un portal y el especial por el décimo aniversario de la riada.