Unas 6.000 personas ha visitado la exposición 70 años. Guerra Civil Española. 1936 que ha permanecido en el palacio de congresos de Badajoz desde el pasado 22 de septiembre.

Según indicó en una nota la Junta de Extremadura, organizadora de la muestra, la programación de visitas guiadas ha obtenido buena acogida entre colectivos sociales y centros educativos de toda la región, con la participación de 31 grupos. Entre los visitantes, además de la asistencia de extremeños, destaca la presencia ciudadanos de toda España, y portugueses.

La afluencia de público ha sido constante durante todo el mes, si bien la Junta destaca el incremento de los fines de semana y puentes festivos, como el 13 y 14 de octubre.

Los organizadores destacan la diversidad de procedencia de los visitantes, ya que además de la asistencia de una mayoría de extremeños, por el palacio de congresos de Badajoz también han pasado visitantes de Andalucía, Aragón, Cataluña, País Vasco y Madrid; además de ciudadanos portugueses y latinoamericanos. Asimismo, reseñan la importante repercusión que la exposición ha tenido en los medios de comunicación de todo el país.