El Museo de la Ciudad Luis de Morales acoge desde ayer una exposición con 60 fotografías seleccionadas de entre las 182 imágenes que se presentaron el año pasado al XI Certamen Fotográfico sobre la Semana Santa de Badajoz, entre ellas las de los autores que recibieron los tres primeros premios del jurado (Angélica Arroyo, Antonio Jesús Elías y Emilio Elías) y la que ilustra el cartel de este año, una instantánea de la Virgen de la Amargura, de Pedro Bote.

El alcalde, Miguel Celdrán, acompañado por la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, otros miembros del equipo de gobierno, y el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, José María Blanco Rastrollo, inauguró ayer al mediodía la muestra, que se podrá visitar hasta el 12 de abril. Al acto asistieron un centenar de personas.

Celdrán destacó que el propósito del concurso fotográfico, y de la posterior exposición con una selección de las imágenes presentadas, no es otro que "resaltar la Semana Santa de Badajoz, nuestras imágenes y todo lo que ello conlleva". El alcalde añadió que esta muestra deja constancia, al mismo tiempo, del "gran nivel fotográfico" de los participantes. El ayuntamiento ha editado un catálogo con las 60 fotos que se exponen y una reseña de las cofradías.