Los premios del Certamen de Jóvenes Creadores de Badajoz (Jaba), que convoca el ayuntamiento pacense, se fallaron ayer en el Museo de la Ciudad Luis de Morales, donde se inauguró la exposición con las obras ganadoras de este año.

En la modalidad de videocreación el premio ha recaído en Luis Pecero por Fuera de lugar ; en fotografía ha ganado Diego cabezas con El agua de la tierra ; y en pintura Pablo Ramón Benítez por Mezquita azul . Asimismo, en la categoría de escultura el jurado escogió la obra de Elena Cardoso, y en la de cómic, Cazadores de demonios , firmado por Francisco Solano. En el apartado de arte urbano, David Matán ganó en la modalidad de graffiti y el de Javier Guerrero fue escogido como el mejor stencing . Los ganadores han recibido 800 euros como premio.

A esta tercera edición del Certamen de Jóvenes Creadores de Badajoz han concurrido 124 obras y tanto el alcalde, Miguel Celdrán, como la concejala de Juventud, María José Solana, mostraron su satisfacción por el elevado número de participantes y su deseo de que esta convocatoria se abra en el futuro a jóvenes portugueses.

Las obras ganadoras permanecerán expuestas en el Museo de la Ciudad Luis de Morales hasta el 18 de febrero.