La exposición pública de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) generó el primer día una enorme expectación entre profesionales, propietarios o simplemente curiosos, que se acercaron ayer al Museo de la Ciudad Luis de Morales a conocer cómo ha previsto el equipo de gobierno municipal la ciudad del 2014 o saber exactamente cómo afecta a terrenos concretos el nuevo planeamiento.

La maqueta fue uno de los elementos que más curiosidad despertó. Tanto fue así que los responsables de urbanismo ya están pensando en colocar una campana de metacrilato para proteger las pequeñas figuras tridimensionales que conforman el diseño de la ciudad. Las maquetas de la exposición del plan han costado casi 60.000 euros y han sido realizadas por Improesa.

Tal como anunció en su día el grupo socialista, hasta que este plan sea aprobado definitivamente puede transcurrir al menos un año. Todavía no se ha iniciado el periodo de alegaciones, para lo cual debe publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia y al menos se abrirá un plazo de un mes, aunque el equipo de gobierno no quiere ser estricto. Los técnicos deben informar estas alegaciones y eso les llevará hasta el verano.