La Concejalía de Medio Ambiente ha comenzado a tomar medidas para erradicar del parque de San Francisco la dormida de pájaros que provocaba una gran masa de excrementos, que afectaban a los viandantes, a las plantas y al mobiliario del parque. Con tal intención, un grupo de trabajadores del Servicio de Parques y Jardines cerraron hacia las 17.30 horas de ayer los accesos al paseo con vallas y se dedicaron a disparar y explosionar cohetes y petardos con el fin de ahuyentar a los pájaros, que según indicaron los operarios, son gorriones.

Esta misma función la vienen haciendo desde hace dos días y está previsto que continúe hasta lograr que las aves se desplacen a otras zonas de la ciudad que no especificaron. Las continuas explosiones se mantuvieron hasta que anocheció y según se pudo ver, las aves desaparecieron del parque, aunque no se sabe si volverán por la noche, al día siguiente o si se logrará un desplazamiento definitivo. El concejal de Medio Ambiente, Antonio Avila, no pudo ser localizado para que diera a conocer el alcance de la operación.

Antonio Avila había señalado que tenía pendiente una entrevista con el director general de Medio Ambiente para estudiar alguna posible solución al problema de los excrementos, pero ninguna fuente respondió ayer al requerimiento de este diario al cierre de esta edición. Al parecer, la operación continuará durante los próximos días.