La Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz ha programado para este mes un calendario de extracciones que principalmente se realizarán en centros educativos.

La primera convocatoria es mañana jueves en el instituto Castelar, de diez de la mañana a dos de la tarde. Continuarán el próximo lunes, día 8, en El Corte Inglés, aunque en esta ocasión es solo para empleados, y lo harán en el mismo intervalo horario, de diez de la mañana a dos de la tarde. Al día siguiente, martes, estarán por la tarde (de 17.30 a 21.30 horas), como cada mes, en el colegio Arias Montano, situado en la avenida de Colón.

Las siguientes tres citas son en el campus universitario. El martes 16 la hermandad estará por la mañana en la Facultad de Educación. El miércoles 17, las extracciones se realizarán en la Facultad de Económicas y el jueves 18, en la de Medicina. La semana siguiente, el miércoles 24, la hermandad se dirigirá al instituto Nuestra Señora de Bótoa, de diez a dos de la tarde. Al día siguiente, jueves 25, recogerán sangre en el instituto San José, de nueve de la mañana a dos de la tarde.