El extravío de 14 exámenes de Psicología en las pruebas de acceso al grado superior de FP obligará a que otros tantos alumnos tengan que realizar de nuevo este ejercicio. José Vicente García, uno de los afectados, fue quien ayer dio a conocer la pérdida de estos exámenes, que los alumnos realizaron el pasado 1 de junio en el instituto Castelar.

Según explicó, cuando fue a consultar sus notas en internet, comprobó que aparecía la calificación de dos de las tres materias de las que se había examinado (Lengua y Matemáticas), mientras que en la tercera (Psicología) solo había un guión. Cuando llamó para informarse, le explicaron que su examen se había extraviado junto con el de otros compañeros.

La Consejería de Educación confirmó ayer la pérdida de estos ejercicios y explicó que, a pesar de que se ha intentado averiguar en qué momento del traslado del instituto Castelar al tribunal de calificación se pudieron extraviar, no ha sido posible, por lo que se ha decidido que estos alumnos repitan la prueba el 23 de junio.

Educación señaló que se darán "todas las facilidades" para que los alumnos afectados puedan realizar la prueba con los menores inconvenientes posibles, pues muchos son de fuera de la región. También apuntó que se trata de una incidencia "aislada", ya que solo se han extraviado estos 14 ejercicios de los 23.142 que se hicieron en el instituto Castelar.