Juan Carlos Sánchez, natural de Ribera del Fresno y pastor de profesión, debutará esta noche como cantaor en el XXVIII Festival Flamenco Ciudad de Badajoz. Acompañado a la guitarra por Francis Pinto, quien lo descubrió en la peña flamenca de Villafranca de los Barros, actuará por primera vez ante el público. Sánchez compartirá cartel con la bailaora de Monesterio Manuela Sánchez, a quien acompañará al cante Chiqui de Quintana, y con la triunfadora de la Lámpara Minera del 2008, la cantaora onubense Rocío Márquez Limón, que cantará al toque de la guitarra del francés Guillermo Guillén.

El festival, incluido en el programa municipal de San Juan y organizado por la Asociación de Arte Flamenco de Badajoz, se presentó ayer en la caseta de feria de El Corte Inglés. El presidente de la asociación, Ildefonso Castaño, y el secretario, Antonio Nieto, destacaron el "gran cartel" de este año y confiaron en que de nuevo esta velada sea del agrado del público.

Las actuaciones comenzarán a las 22.30 horas en la terraza del López de Ayala, en cuya taquilla se pueden adquirir las entradas al precio de 15 euros.