Un avión F-5 de la Base Aérea de Talavera la Real, en Badajoz, perdió la cúpula trasera tras sufrir una avería en pleno vuelo, según confirmaron ayer fuentes del Ministerio de Defensa.

Como ya adelantó ayer este diario en su edición digital, el incidente tuvo lugar el pasado día 18 de mayo cuando, por causas que ahora se investigan, la cúpula se eyectó de manera accidental. Al mando del avión iba un teniente que, tras comunicar lo sucedido a la torre de control, pudo regresar a la base unos diez minutos después de sufrir la avería. Una vez en tierra, el piloto fue reconocido por el personal médico de la base aérea, que no le detectó ningún tipo de lesión. En los días transcurridos desde el accidente tampoco se ha observado que el piloto pudiera haber sufrido daños a causa de este suceso.

LOCALIZADA El incidente, según explicó el Ministerio de Defensa, fue comunicado a la Guardia Civil, que localizó posteriormente la cúpula. Al parecer, este elemento apareció en el término municipal de la localidad de Jerez de los Caballeros, aunque este extremo no fue confirmado de manera oficial. Una vez hallada la cúpula trasera del F-5, fue personal de la base aérea el que se trasladó hasta el lugar donde fue encontrada para recuperarla.

El Ministerio de Defensa informó de que mantiene abierta una investigación para tratar de averiguar los motivos por los que la cúpula trasera se desprendió del aparato mientras volaba.