La Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap) cumple 25 años y ya está diseñando un programa de actos especial para celebrar sus bodas de plata. Según avanzó ayer su presidente, Luis Pajares, se organizará una exposición con los trajes que las comparsas han lucido durante este tiempo, otra muestra de fotografías y un gran desfile el próximo 5 de abril, abierto a todo aquel que quiera participar. La idea es que sea al mediodía y que discurra entre la avenida de Colón y la plaza de Santa María de la Cabeza.

Además, el presidente de la Falcap anunció que el cupón de la ONCE del 1 de marzo, sábado de Carnaval, estará dedicado a los carnavales de Badajoz. El colectivo así lo había solicitado para promocionar esta fiesta en el resto de España, pues "seguimos siendo grandes desconocidos a pesar de la declaración de Interés Turístico Nacional", lamentó.

Pajares adelantó estos planes durante la presentación de los premios Antifaz de Plata, que la Falcap entregará el próximo 26 de octubre en una gala en el hotel Río, en la que se distinguirá a la Diputación de Badajoz con el Antifaz de Plata Honorífico y se realizará un homenaje al presidente saliente de la federación, Abdón Guisado. El otro premio directo es el Abanico de Plata, que se ha concedido a Encarna Rodríguez.

Las comparsas Vas como quieres y Caribe, con 7 nominaciones, son las que optan a más premios. También se premiará a artefactos, murgas y colaboradores, entre otras categorías.

Pajares estuvo acompañado por el concejal de Festejos, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, el diputado provincial Manuel Borrego y el responsable de Comunicación de El Corte Inglés, Miguel Luna, quien recordó que el concurso de barbies de Carnaval mantiene el plazo abierto hasta el 20 de enero.