El presidente de la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval (Falcap), Antonio García, anunció ayer públicamente que el dinero que recaude la federación por su participación en la Tamborada, celebrada el sábado en la margen derecha del Guadiana, se destinará al comedor benéfico que se encuentra en la calle Martín Cansado.

Los colectivos sociales de la margen derecha se han comprometido a ceder parte de los fondos que consigan de los empresarios hosteleros de esta zona de la ciudad a la falcap, según Antonio García, quien calificó de éxito la celebración de la Tamborada en San Fernando.

De esta forma, la federación pretende demostrar "que nuestro problema no es el dinero, sólo pedíamos a Santa Marina una ayuda". Antonio García ve difícil que la relación con Santa Marina se reanude y vuelvan el próximo año a colaborar en la Tamborada, "sobre todo después de las acusaciones personales contra la falcap y hacia mi persona".

En el concurso participaron 8 comparsas y venció El Vaivén, por sexta vez, en segundo lugar quedó Lancelot, mientras que Bamboleo y Temprano Empezamos compartieron el tercero. .