La Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap) presentó ayer los candidatos a sus premios Antifaz de Plata 2009 , que se entregarán el próximo 13 de junio en el Teatro López de Ayala. Durante la XV Gala Antifaz de Plata 2009 , que comenzará a las 20.00 horas, se concederán estos galardones votados por los grupos, murgas, artefactos y comparsas.

En ese mismo acto se reconocerá con el Abanico de Plata la labor de las mujeres que se encargan de elaborar el vestuario y maquillaje, esta vez en la figura de Maria Virtudes Poves, de la comparsa Bamboleo. Este galardón lo concede, desde hace tres años, la empresa Palicrisa.

Dos de los 18 antifaces que se entregarán son nominativos y agradecen el trabajo realizado en favor del carnaval por Eduardo Fernández Burgos, presidente de la comparsa Vendabal, y Miguel Angel Rodríguez de la Calle, concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz. El primero recibirá el Antifaz Honorífico y el segundo, que era sorprendido por el anuncio durante la presentación de los premios, el Antifaz Federación .

Al término de la gala, a la que se puede asistir adquiriendo una entrada de 5 euros en la Falcap, tendrá lugar una cena en el complejo DardyIs, con un coste por comensal de 30 euros.