La Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap) ha pedido al ayuntamiento que se incrementen las medidas de seguridad en el próximo Carnaval, con el fin de evitar accidentes. La vicepresidenta de la federación, Migueli Robles, recordó que el pasado año un camión cargado de hierros circulaba por la noche por la plaza Minayo y un coche por la plaza de San Juan. También una joven que desfilaba en San Roque el martes de Carnaval fue agredida por un grupo.

Por ello se ha solicitado que se corte el tráfico por las noches en los principales escenarios de la fiesta y se actúe contra los puestos de comidas ilegales que se ponen en la calle por las noches, "que son un peligro, ya que la comida que venden no han pasado ningún control, no tienen licencia, y van cargados hasta de bombonas de butano".

Tras la reunión celebrada el martes con la asociación de vecinos de San Roque, se acordó que el desfile del Entierro de la Sardina discurrirá sólo por la avenida Ricardo Carapeto, desde el bar Madrid hasta el supermercado Lidl, y que el escenario móvil volverá también a esta avenida, después que el pasado año se instalara junto a la sede vecinal.