El jurado del Concurso de Fotografía y Relatos que anualmente convoca la Residencia Universitaria Hernán Cortés, dependiente de la Diputación de Badajoz, ha fallado los premios de la séptima edición de los certámenes, en los que han resultado ganadores el estudiante de Psicopedagogía Raúl Trapero Carrasco, por el relato Ya no quedan pomos y la alumna de Administración y Dirección de Empresas Sara Vidal Santos, autora de la fotografía titulada Murmullo del leviatán . Ambos premios están dotados con 500 euros en metálico.

El resto de premios en la modalidad de relatos han sido para Clara Ríos Pérez (máster en Educación) por el trabajo La niebla , y para Carlos Zugasti Martínez (máster en Educación) por Tan agustito . Han recibido 300 y 100 euros, respectivamente. En la categoría de fotografía, el segundo premio ha recaído en Adrián Serrano Hernández (Administración y Dirección de Empresas) por la instantánea Setas de mimbre y Miriam Tena Villares (Ingeniería Química) por la imagen presentada como Huellas que dejan huella . La remuneración de los galardones es similar a la establecida para los relatos.

Ambos certámenes, según recordó ayer la diputación pacense, tienen como objetivo "incentivar la creación" entre los universitarios extremeños.