La mujer que resultó herida el domingo al volcar su piragua en el azud del río Guadiana a su paso por Badajoz, en el accidente en el que murió un hombre que se lanzó al gua para salvarla, ha fallecido tras no superar el "grave" cuadro respiratorio que presentaba.

La muerte de esta mujer, de 45 años, se produjo a las 23.00 horas de ayer, según ha informado hoy la Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura.

Esta mujer, I.L.C., miembro del Club de Piragüismo de Badajoz, cayó al agua junto a otra persona tras volcar su piragua, hecho que hizo que A.G.V., también miembro del Club de Piragüismo y militar de la Base de Bótoa (Badajoz), se tirase al río para intentar salvar la vida de los palistas, especialmente la de la mujer que había quedado atrapada en el "torbellino" del azud.

Sin embargo esta persona quedó también atrapada y ambos tuvieron que ser rescatados por los bomberos y el personal de Cruz Roja que se desplazaron hasta el lugar.

Tras ser sometidos a maniobras de reanimación por los equipos del 112 movilizados tras el suceso, fueron trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde se certificó la muerte por parada cardiorespiratoria del varón que había saltado al agua para salvar a sus compañeros.

La mujer ha permanecido ingresada desde entonces en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital pacense, donde anoche no pudo superar una nueva crisis respiratoria.