Un trabajador portugués falleció ayer por la mañana como consecuencia de un accidente laboral, ocurrido hacia las 10.30 de la mañana, en una obra de construcción de un chalé, en el número 71 de la calle Doñana, de las Vaguadas. La víctima es Antonio Prazes, de 53 años y vecino de Campo Mayor, que llevaba dos días empleado en dicha obra, que realiza la empresa también portuguesa Fogocampo, según datos facilitados por un técnico en prevención de riesgos laborales de la UGT, que acudió al lugar del suceso.

El trabajador se encontraba en el tejado del edificio cuando pisó un lombardo o una resilla y cayó por el hueco de la escalera desde una altura de seis a siete metros. En ese momento, el empleado no llevaba arneses ni cinturón de seguridad y el lugar donde trabajaba tampoco tenía protección, según dichas fuentes.

El hombre cayó y murió en el acto o poco después, pues cuando acudió el servicio del 112, como una patrulla de la policía local, sólo pudo comprobar que había fallecido. También acudió un inspector de Trabajo y miembros de la Policía Científica. Poco después se informó a la familia de la víctima de lo ocurrido.